Edificaciones modernas de ensueño en madera que posibilitan el ahorro y la eficiencia energética. Ventanales orientados para aprovechar mejor la energía y la luz solar, integración de paneles termo solares, utilización de materiales y aislamientos que conserven el calor en invierno y protejan de él en verano, con sistema de ventilación cruzado, entre otras técnicas. El consumo racional de agua se consigue gracias a sistemas de reciclaje y control del aprovechamiento de este recurso. Se utiliza la luz solar para la iluminación y calefacción del hogar
La arquitectura ecológica y sostenible avanza rápidamente y de forma imparable. Ya no es necesario disponer de una enorme vivienda para organizarla de acuerdo a parámetros amigables con el medio ambiente, sino que existen alternativas más prácticas que permitirán alcanzar un hogar eco-friendly aún sin vivir en espacios de grandes dimensiones.
Es un cambio de orientación hacia paradigmas ecológicamente sostenibles, que implican edificaciones más saludables, eficientes e integradoras con nuestro entorno.